Saturday, July 10, 2010

Forma parte de un acuerdo de integración energética

Funcionarios de los tres países avanzaron este viernes  en las negociaciones para el intercambio de electricidad y gas, a través de las empresas estatales de energía de las tres naciones.



El objetivo es mejorar la integración para ir resolviendo en conjunto las necesidades energéticas de los países integrantes tras el fuerte aumento de la demanda por el crecimiento económico y demográfico.

Técnicos especializados en energía de los tres países volverán a reunirse en Buenos Aires en dos semanas para definir la instrumentación de un Convenio Marco de Integración Energética para el intercambio de electricidad y gas.

Así lo acordaron el ministro de Planificación, Julio de Vido; el ministro de Hidrocarburos y Energía del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Fernando Vincenti, y el ministro de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Roberto Kreimerman.

El convenio sellado será el marco referencial de todos los futuros a suscribir entre los países participantes en materia energética que sean necesarios para avanzar en el proceso de integración, se informó.

Inicialmente, Bolivia le venderá a Uruguay un mínimo de 300 mil metros cúbicos diarios de gas natural, cuyos únicos costos se valorarán según la producción boliviana y el transporte por los gasoductos en la Argentina.

Bolivia exporta gas a Brasil a un promedio de 30 millones de metros cúbicos al día y a Argentina a razón de cinco millones de metros cúbicos al día. Por ello, Uruguay sería el tercer país en recibir el carburante boliviano, aunque Bolivia tiene limitaciones en su producción.

No comments:

Post a Comment

Bollywood News and Bollywood Gossip | Actors | Actresses | Updates

FIFA.com - 2010 FIFA World Cup South Africa™ - Interviews

FIFA.com - 2010 FIFA World Cup South Africa™ - Latest Photos

FIFA.com - 2010 FIFA World Cup South Africa™ - Latest Videos